Gamificación con Tecnología
¿En
qué consiste?
Idear una aplicación, donde los
estudiantes puedan ingresar y registrar su estado con una puntuación del 1 al
10 de acuerdo a la emoción que elijan, seguido de una justificación del porqué
se siente así escribiendo las situaciones que les haga sentir de este modo. Además
de registrar el estado de ánimo pueden solicitar ayuda en línea o inmediata, y
de acuerdo a las situaciones que se encuentren atravesando la aplicación les
dará ejercicios, actividades y recomendaciones para que puedan buscar soluciones. Debe tener un ingreso obligatorio de una vez
a la semana. Será un profesional el que se encuentre a cargo, dándole
seguimiento a cada estudiante.
¿Cómo
se implementaría?
Mediante la implementación en materias de
acuerdo al nivel en el que se encuentre el niño o adolescente. Ellos deberán,
registrar como una tarea obligatoria los datos, con un mínimo de una vez a la
semana para que la información resulte válida a la interpretación del
profesional. Será este último quien se mantenga a cargo y les dará seguimiento
a los respectivos casos.
¿Qué
materiales se necesitan?
Básicamente la computadora, teléfono
celular o tableta electrónica para tener acceso a la aplicación previamente
creada por un profesional.
¿Cuál
es el objetivo?
Identificar las situaciones difíciles que
muchas veces atraviesan los estudiantes y nadie es consiente. Pueden ser desde
las más sencillas hasta las más riesgosas, pero todas merecerán de atención y
cuidado ya que las personas interpretan sus problemas de distintas maneras.
Esta aplicación ayudará a detectar problemas de suicidio, baja autoestima,
duelo, bullying, agresión, problemas alimenticios, problemas de aprendizaje
etc. Y lo más importante brindará un alivio emocional a cada estudiante
cuidando su salud mental.
Comentarios
Publicar un comentario